Vía ReadWriteWeb se presenta una nueva red social dedicada al público infantil en la que los padres están involucrados en la toma de decisiones.
Alternativa a Facebook (que tiene un alto componente adulto y una exagerada simulación de las edades reales de sus participantes), se llama ScuttlePad, está orientado a chicos de entre 6 y 12 años y sale a la luz “con la intención de enseñar a los pequeños a acercarse a las redes sociales en un mundo cada vez más conectado”.
En el proceso de registro hay que completar la edad, nombre de pila, color favorito y la dirección de mail de los padres, entre otros datos. Según Chad Perry, su fundador y CEO, “el sitio no intenta incorporar añadidos llamativos como juegos o puzzles, como en Facebook o Myspace, sino que sirve como terreno de aprendizaje.”
Y completa: “Enseñamos a los niños a cruzar la calle, pero no les enseñamos a funcionar efectivamente en social media”.
El servicio hace honor a la simpleza del mundo infantil: tiene una navegación fácil, colores suaves y un tutorial de inicio de muy clara resolución.
+ info: El blog oficial de ScuttlePad
+ info: El comunicado oficial del lanzamiento- Twitter: cuenta oficial
Fuente: La Nación
0 comentários:
Postar um comentário