segunda-feira, 11 de outubro de 2010

Portal web “Practica el Español”

La Fundación de la Lengua Española, EFE y el Instituto Cervantes desarrollan el portal web “Practica el Español”

El Convenio se ha firmado de manera oficial en la mañana de hoy, viernes 8 de octubre, en Madrid; el portal estará presente en la Red antes de 2011.

La Fundación de la Lengua Española (FLE), la Agencia EFE, y el Instituto Cervantes desarrollarán e impulsarán el portal "Practica el español", un proyecto digital que permitirá a los usuarios de Internet, de habla no española, practicar y aprender el idioma español, informándose de la actualidad de su entorno o entornos de interés.

El compromiso se ha cerrado por escrito con la firma del presidente de la FLE, José Vega, del presidente de EFE, Alex Grijelmo y de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell, en un acto que se ha celebrado hoy, viernes 8 de octubre, en Madrid, en la sede de EFE, la primera agencia de noticias de habla hispana.

EL Presidente del Patronato de la FLE, José Vega, subraya que este acuerdo de colaboración con estas dos grandes entidades se encuentra enmarcado en los objetivos de la FLE, entre los que está la difusión y puesta en valor del español y la respuesta al compromiso de responsabilidad social con nuestra sociedad.
El trabajo de las tres instituciones facilita el nacimiento de un nuevo portal informativo y, al mismo tiempo educativo, único en el panorama de los medios de habla hispana, comprometido con la difusión del idioma español y socialmente responsable.

"Práctica español" estará dirigido al usuario, inicialmente, universal, de las lenguas no hispanas más habladas en el mundo que quiera perfeccionar, mejorar o iniciarse en la compresión del idioma español. Sus contenidos serán abiertos y totalmente gratuitos.

Este portal web se financiará mediante publicidad, a través, de una formula inédita, de interés para el anunciante, unida a nuevas herramientas formativas punteras tecnológicamente, desarrolladas por la Fundación de la Lengua Española.

Son responsables ejecutivos de "Práctica el Español", Maria José Izquierdo, responsable de la Agencia EFE, Clemente Sierra, Director General de la Fundación de la Lengua Española y Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes.

0 comentários:

Postar um comentário