quarta-feira, 24 de março de 2010

Yo leo en el bar ¿y tù?



El nuevo programa puesto en marcha por el Ministerio de Cultura porteño se inauguró en un bar tradicional de la capital, el Bar Castelar. Fue presentado por el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo, Hernán Lombardi junto a la viuda del genial escritor, María Kodama y la actriz Ingrid Pellicori, quien recitó poemas de Borges.

"En Yo leo en el Bar confluyen dos programas; difusión de la lectura y bares notables. Bibliotecas y bares son dos de los mejores aspectos de la porteñidad y dos características de una ciudad que se define como cultural y sobre todo literaria", aseguró Lombardi.

El programa instalará bibliotecas con la colección completa de la literatura de Borges en 15 bares notables de la Ciudad. La colecciones fueron donadas por la editorial Planeta. Habrá ejemplares disponibles de: Atlas, Borges de Buenos Aires, Crónicas de Bustos Domecq, El Aleph, El Compadrito, El libro de arena, El Libro de los seres imaginarios, Fervor de Buenos Aires, Literaturas germánicas medievales, Los mejores cuentos policiales, Luna de enfrente, Obras Completas I, II, III y IV, Prólogos, Seis problemas para Don Isidro Parodi, Textos recobrados (1919-1929) y Textos Recobrados II (1931-1955).

Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven la actividad literaria como La Semana del Libro, La Noche de las Librerías, No hay Ciudad sin Poesía y A mi regalame un libro, impulsadas por el Gobierno porteño y que fueron tenidas en cuenta en la elección de la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO.



0 comentários:

Postar um comentário