Se trata de un servicio nuevo: hasta el momento, las videoconferencias a través del popular programa sólo podían realizarse de uno a uno. La última versión de Skype permitirá que toda la familia se una "para conversar, para comer, o incluso para un cumpleaños". Una funcionalidad que puede ser útil para "reunirse" con amigos lejanos, o simplemente para planificar cualquier asunto sin moverse del escritorio.
Skype ha pedido a través de su blog la colaboración de los usuarios para mejorar esta primera versión, ya se a través de comentarios por Facebook o mediante Twitter.
La versión Beta del nuevo Skype ya está disponible para su descarga gratuita, incluyendo como principal novedad la posibilidad de realizar videollamadas con hasta cinco personas a la vez. Esta funcionalidad podría dar algunos problemas técnicos inicialmente, según afirma la propia compañía, ya que por ahora es una versión de prueba.
Para llevar a cabo la múltimple videollamada, todos los participantes deben tener instalada la nueva versión, y el servicio es parte de las nuevas funcionalidades premium que implementarán a lo largo del año, por lo que en el futuro tendrá un coste.
La compañía no se ha pronunciado sobre qué cantidad habrá que pagar por disponer de este servicio, aunque aclara que lo que "seguirá siendo gratuito" es la propia videollamada.
La nueva versión de Skype está disponible por ahora sólamente para Windows, aunque la versión para Mac estará disponible "en algún momento del 2010."
0 comentários:
Postar um comentário